Historia de Meiller

Que nadie empiece a escalar por la cima no quiere decir que no se pueda llegar a ella. No hay mejor ejemplo que el del gigante MEILLER, del que vamos a hablar hoy. Su primera semilla la puso Lorenz Meiller, fundando esta empresa en 1850, después de haber trabajado de herrero desde muy joven y llegar a ser el dueño de tres herrerías.

Después de años de duro trabajo, en 1907 sentó las bases de MEILLER como fabricante de volquetes (creo el primer volquete con gato sobre un camión), y, al darse a conocer y conseguir numerosos encargos, comenzó a requerir mayor espacio de trabajo, así, en 1918 compró los terrenos para construir su primera fábrica. Fue en 1925 esta empresa dio su primer paso hacia la diferenciación, construyendo el primer volquete trilateral hidráulico, el cual hizo que se sentaran nuevas bases en el sector. Tras estos años de éxito, el 70% de las construcciones de esta empresa se vieron destruidas a causa de los bombardeos.

Dicen, que después de la tormenta siempre llega la calma, y así le ocurrió a esta empresa familiar. Cuando fueron recuperándose de las devastadoras consecuencias de la guerra, llegó la década de 1950, de la mano de los cambios que se produjeron, Meiller creció exponencialmente al comprar la mayoría de las acciones de la empresa de fabricación de vagones Josef Rathgeber AG de Munich-Moosach.

En 1965, la dirección cambió de manos, hacia las del hijo de Lorenz, Franz Xavier Meiller, el cual decidió seguir aumentando la producción y trasladarse a instalaciones mayores, que hoy siguen siendo la sede principal de MEILLER.

En los 90 se volvió a producir un aumento de la empresa, comprando más fábricas fuera del país, lo que fomentaría, por supuesto, su expansión internacional.

En la década de los 80 José Luis Robles, fundador de Talleres Robles, viajó a munich a ofrecer nuestros servicios a esta gran empresa. Desde entonces se ha creado un vínculo propio entre ambas empresas, orgullosos de que gracias a esas fuertes raíces este relacion permanezca en la actualidad.

Talleres Robles es Distribuidor Oficial Meiller